¡CERRAMOS!

Pues así es. Cerramos definitivamente y para siempre utilitas, el espacio de coaching para personas y consultoría en empresas. En estos cuatro años no hemos conseguido hacer económicamente rentable este proyecto, y es por eso que hemos decidido cerrar y empezar otros caminos.

utilitas.org
utilitas.org

Utilitas surgió hace unos cinco años como una red de coaches sistémicos, una red a la que dimos vida Ibon y yo. Después, esa red paso a ser este proyecto, para llevar el coaching y la consultoría sistémica a las empresas.

En aquel momento sentíamos (y hoy también lo creemos) que había un camino muy interesante, un recorrido importante que hacer en las empresas, y con las personas que trabajan en ellas. Un camino de crecimiento, desarrollo y encuentro, para conseguir espacios de trabajo más sanos, empresas más orgánicas, trabajadores más motivados, comprometidos y por qué no, felices.

Esta fue la necesidad que veíamos y el motor que impulsó la creación del proyecto utilitas como un espacio para el coaching y la consultoría.

En estos cuatro años hemos facilitado espacios para la reflexión en asociaciones y empresas, hemos acompañado a personas en sus caminos de desarrollo personal y profesional, hemos impartido pequeñas formaciones para gerentes, hemos colaborado e incluso hemos co-generado espacios más sociales como el U-lab. Siento que hemos abierto muchos caminos, para nosotros y para aquellos con quienes hemos compartido espacio.

Y todo esto a mí personalmente me ha nutrido, me ha ayudado a enfrentarme a situaciones complejas, a superarlas, a conocer el mundo del autónomo-emprendedor. Y también a frustrarme, a compararme, a hundirme y a seguir adelante. Y por último, a decidir cerrar y hacer un cierre explícito, aquí, delante de todos aquellos que habéis estado leyendo este blog.

Cerramos utilitas, y ahora buscamos otras maneras de llevar la facilitación, el acompañamiento, la formación, porque no hay una sola manera de hacerlo. Porque yo no dejo de sentirme coach porque se cierra este proyecto, porque mi pasión sigue siendo acompañar, y quizá utilitas ha sido un primer paso en el camino, y ahora lo que toca es tomar una bifurcación. El universo muchas veces nos entrega lo que pedimos, pero en un paquete que no sabemos cómo desenvolver, así que ahora toca descubrir cómo hacerlo.

¡Gracias, un abrazo y nos vemos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 5 maneras de afrontar un conflicto

¿De qué manera rindes en tu trabajo?