Ir al contenido principal

Nos vamos haciendo










El ser humano no es un participio, es un gerundio. No estamos hechos del todo, sino nos vamos haciendo.” (Ortega y Gasset)



El momento en que retomamos la rutina, es un buen momento para reflexionar... ¿qué somos y qué estamos haciendo?... Tomando prestada esta frase de Ortega y Gasset, la podemos adaptar a nuestra red... 

La red Utilitas no es un participio, es un gerundio. No estamos hechos del todo, sino nos vamos haciendo.”



Lidia Aguilera, tras un periodo acompañándonos en varias reuniones, ya forma parte oficial de la red. Lidia es psicóloga y coach. Trabaja como profesional orientando su labor hacia la atención de los niños/as, adolescentes y sus familias, y desarrolla la misma en Norgara.

Andrea Goitia, acaba de empezar con ilusión una nueva etapa profesional en Manahmana, donde desarrollará su trabajo en la facilitación de grupos y equipos en empresa.

Jone Belaustegigoitia, sigue compaginando su labor en la enseñanza con el coaching personal. En este último mes ha estado descansando tras un pequeño accidente.

Elisabet Fisas, esta organizando un interesante taller-retiro de mindfulness en Etxalar para el mes de noviembre, donde compaginará su faceta en el mindfulness con el SPT (Social Presencing Theatre).

Eva Lopez, sigue desarrollando su proyecto de "Teatro como desarrollo personal y creativo", que realiza en Norgara.

Aurora Ferro, en septiembre y durante los próximos tres meses, acompañará y facilitará la Reflexión Estratégica de Instagi, en colaboración con el equipo actual.

Y yo, Ibon, el jueves 8 de septiembre comienzo la facilitación del Hub del U.lab en Donostia junto a Eli Fisas, Aurora Ferro y otras tres facilitadoras.


Todo este movimiento va aconteciendo entre las reuniones mensuales del equipo utilitas, que retomamos tras el descanso vacacional el jueves 16 de septiembre en Eibar.



NOS VAMOS HACIENDO...







































Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 5 maneras de afrontar un conflicto

¿Quieres saber cómo afrontas un conflicto? Hoy quiero contarte cuales son las 5 maneras que tenemos para afrontar los conflictos con los que nos topamos en nuestro día a día. El conflicto es habitualmente algo que vas a querer gestionar o resolver, seguramente porque no te gusta estar enfrentado a otra persona; a mí me pasa, y supongo que a casi todas las personas les ocurre igual. Photo by Joel Filipe on Unsplash ¿Y cómo lo vas a hacer? Es una buena pregunta, y técnicas para resolver conflictos hay unas cuantas. Pero antes de eso, ¿te has preguntado cuál es la manera que tienes de actuar cuando el conflicto salta delante de ti? Es importante que lo sepas, pues así tendrás información útil para saber cómo te mueves en ese mar. Y conociendo esto, podrás intuir cuál es la forma favorita de tu “adversario”, y podrás adelantarte a sus pasos, o hacer propuestas de solución que confías en que pueden funcionar. Lo que propongo es que utilices el Instrumento Thomas-Kilmann. Es un

Coaching Circle para tí

Estamos ante un momento bisagra en nuestra sociedad, muchas cosas han cambiado y el resto están en proceso de transformación. Hay personas que les cuesta especialmente ver opciones ante el reto que les toca afrontar hoy. Desde la red de colaboradoras de utilitas queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad, estamos ofreciendo sesiones de Coaching Circle para personas que realmente quieran abrir su mente, quieran valorar un nuevo feedback y elegir un primer paso en la dirección que les acerque a su mejor versión futura. Hoy hemos realizado la primera sesión, una clienta nos ha ofrecido su caso, un caso seguramente muy habitual hoy en día por desgracia... niños/jóvenes que no sienten motivación para estudiar, que no encuentran un para qué en su día a día y se muestran desafiantes... padres/madres que sufren una gran frustración e impotencia ante esta situación que se agrava por la pandemia y se sienten sólos ante la rigidez del sistema: educativo, familiar, social... En un

Tiempo de Respuesta

¡¡En Euskadi empezamos a doblegar la curva!! Durante esta pandemia estamos aprendiendo a ver las gráficas con paciencia , dado que los confinamientos que vamos realizando tardan tiempo en mostrar sus resultados. En cualquier propuesta de cambio , sea individual o empresarial, hay que preveer que las reacciones no serán inmediatas... un hábito necesita tiempo para instaurarse y aún más tiempo en generar los resultados que se buscan. A veces desistimos al perder la paciencia y no damos tiempo al sistema a mostrar resultados diferentes a los habituales. ¿Cuanto plazo de tiempo te das para valorar si los cambios que vas a implantar tendrán el resultado esperado? ¿Cómo es para tí sostener la espera? ¿En qué medida pones tu autoestima en juego en función del resultado del cambio realizado? Toda aportacion será bienvenida. Muchas gracias por tu atención.